¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un catering para cumpleaños?

15 Febrero, 2020

¿A quién no le ha pasado? Tener que organizar un cumpleaños. Te toca estar pendiente de los invitados, de seleccionar el lugar del evento, preparar la comida y comprar la bebida. Algo que debería ser muy divertido, en muchas ocasiones se convierte en un auténtico dolor de cabeza.

El primer consejo que te podemos dar es respirar hondo y saca papel y boli, porque lo primero que debes hacer es una lista con todas las cosas de las que te harás cargo. Así no se te olvidará nada durante la locura organizativa y porque cuando lo tachemos sentiremos una paz interior. 

A continuación te enumeramos las cosas más importantes para que la organización de la fiesta de cumpleaños sea un éxito: 

  • Aunque esto ya sea una lista, deberás hacer otra con los invitados. Te recomendamos que hagas uso de las nuevas tecnologías, por lo que hacer un grupo de Whatsapp con todos te ahorrará mucho trabajo. ¡Pero ojo! No metas al cumpleañero si de lo que se trata es de una fiesta sorpresa. 
  • Lo siguiente en la lista deberá ser la localización de un espacio acorde con la celebración, tanto por el número de asistentes, como por el ambiente que se le quiera dar al evento, ya que no es lo mismo celebrarlo en un bar abierto al público que en casa de algún amigo o en la tuya propia. En el caso de invitar a un número elevado de personas, lo ideal es alquilar algún txoko. Si por el contrarío, los invitados son muy pocos, sí que es factible celebrarlo en alguna casa.
  • Sobre la comida, si finalmente la fiesta va a ser para pocas personas y en casa de amigos, puedes animarte a hacer algo en la cocina, pero mejor si son platos de picoteo. En este caso mientras tengas bebidas frías, todo irá bien. En el caso de que optes por festejar el cumpleaños en un txoko, lo mejor y más recomendable es contratar los servicios de un catering. Puedes echar una ojeada a las diferentes opciones que tenemos en el catálogo de Gastrolunch para llevar.
  • En el caso de la bebida, ocurriría lo mismo que con la comida, todo depende de dónde y cómo se haga el evento. Si finalmente decides contratar un catering para el cumpleaños, en Gastrolunch nos hacemos cargo de todo, tanto de llevar la comida al sitio de la celebración, como de la bebida necesaria para todos los invitados. Si por el contrario decides comprarla bajo tu responsabilidad, deberás mantenerla fría hasta el día del cumple y luego llevarla hasta el local.
  • ¡Ah! Y no te olvides de la tarta.

Como puedes comprobar, se trata de una lista sencilla y con pocas tareas, pero que si no lo organizas bien, puede que la fiesta no sea tan espectacular como imaginabas. En Gastrolunch somos expertos en preparar comidas para eventos de cualquier tipo, incluso para cumpleaños. Nos encargamos de todo, hasta de llevar la vajilla necesaria para la fiesta. 

Si tienes alguna consulta o deseas solicitarnos presupuesto, llámanos al 944 532 354, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.